sábado, 27 de septiembre de 2014

4 Consejos para proteger tu querido computador Mac


Más que consejos debí utilizar la palabra "Deberes", porque aunque es cierto que la cantidad de malware desarrollado para Mac es menor que el desarrollado para Windows o para dispositivos Android, el software malicioso ha mejorado mucho su programación y cada vez es más peligroso, recordemos el famoso troyano Flashback que robaba las credenciales de los usuarios a través del navegador y Skype haciendose pasar por un complemento del navegador.



Desinstala Java de tu computador a menos que obligatoriamente lo necesites

Si por alguna razón no puedes desinstalar totalmente Java de tu computador podrías entonces apagarlo en tu navegador, de esa forma tu computador no estará vulnerable a las peores amenazas Java. Apple ha tomado algunas medidas al respecto, a partir del OS X Lion ya no se instala Java por defecto y si tú lo instalas es posible que se deshabilite automáticamente si no lo usas por 5 semanas.

Mantén tu software actualizado con todos los parches de seguridad

Los cibercriminales se ven beneficiados por vulnerabilidades muy viejas que existen en los computadores Mac, el tema importante es que esas vulnerabilidades ya tienen un parche liberado hace años y, lamentablemente no se han instalado.

Si tu versión de OSX lo permite, configura tu Mac para solo descargar aplicaciones desde el Mac App Store

De esta forma podrás estar más tranquilo a la hora de instalar alguna aplicación porque la estarás descargando de un sitio que es revisado constantemente y es considerado seguro.

Instala un Antivirus en tu Mac

Si todavía no posees uno, puedes descargar gratis el Sophos Antivirus for Mac Home Edition desde su página www.sophos.com. Este antivirus, aunque es gratis, posee todas las características de seguridad que la versión corporativa incluso protección para malware web.

Espero que puedan tomar en cuenta estos fáciles consejos (deberes) y si consideran que podemos agregar algún otro no duden en escribirnos.

Fuente: Sophos


Un abrazo,
SM


No hay comentarios:

Publicar un comentario